Seguidores

lunes, 1 de mayo de 2017

ANHELOS Y RAZÓN

Los anhelos y deseos que el alma guarda deberían florecer, pero la confusión y, tal vez la falta de confianza, hacen a la lógica crecer.
Puede ser que, en ese instante, el corazón pierda fuerza, viendo batalla perdida donde gana la razón.
La locura de aventura porque impere el amor, no siempre es posible, aún así, se mantiene oculto y firme como escondida semilla aunque nunca dé una flor.
El que me dan, no lo quiero, y el que quiero, no me dan, me muero porque te quiero y presiento, que no soy querida de una manera igual.
Son las reglas de la vida, donde no hay peso o medida que lo pueda valorar, ¿me quieres mucho? pero más te quiero yo, y sigue la lucha de anhelos contra lógica y razón.
Impredecible final que nunca es lo que se busca, le quiero y no corresponde, me quiere y... no le puedo amar.
Vida loca, con sus juegos, que alborota la emoción, si a aquel que a mí, un día llegara a amarme, le amo o no le amo, siempre será un secreto que en mi corazón lo guardo.
Siendo el amor del alma la más bella flor, nunca escatimes amando, siempre ofrece, a manos llenas, lo mejor del corazón.
Suave, silenciosamente.
Como las mariposas, el amor vuela
Amor sigiloso y breve
Diste a mi vida una luz
Unos susurros de brisa
Un atisbo de ilusión.
Cosquillea el corazón
Recordando ese instante
Que nunca fue un gigante
Si no, una pequeña flor.
Pero su color y aroma
Hicieron nido en mi alma
Y por mucho que yo viva
Esa esencia queda anclada.
Es el fuego de una hoguera
Para mis amargos días
Que poco a poco los quema
Con su llama siempre viva.
 

82 comentarios:

  1. Sí.
    La vida loca... los sentimientos que van y vienen por caminos que muchas veces se pierden en la nada.
    Y nosotros suspirando por todo aquello que no fue y lo que jamás será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu luz y amor se reflejan en cada letra y en ese mar que mece tu cara enamorada.
    ¡Bonita foto y preciosa entrada!
    Lo importante es no perder la esperanza y continuar creciendo.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Si el amor se pudiera medir, cuantas sorpresas nos llevaríamos.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. holaaa hambar cielito en cada palabra que plasmas tocas el corazón de quien te lee, amo pero no me aman eso me pasa a mi, son amores imposibles que por mucho que los anhelos se impregnen con aromas del ama, las letras mientras tanto recitan, preguntas sin respuestas feliz dia mi linda amiga besitosssssss de con cariñoooo

    ResponderEliminar
  5. Toda una vida encorsetada entre unos versos que rezuman nostalgia y agradecimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ahhh por cierto eres muy guapa y reflejas tu dulzura en tu cara besitossss

    ResponderEliminar
  7. Querida Ámbar, te nos llenas de pétalos de nostalgia. No obstante es tan denodado tu corazón, es tan comprometida tu palabra que nos toma, nos sobrecoge y no, no nos deja indiferentes. El Amado sabe, el Amado te quiere en tu infinita belleza. Saludos. Ah holaaaaa Embrujo. Chiquilla, cuánto tiempo. Abrazo de corazón, resaláaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. La vida, ese pasar que sin darnos mcuha cuenta marca razones y ocasiones que nos trae la vida, el destino y que mas da si de todas formas hay que abordar.
    La vida ese pasar sin pasar, que son sueños e ilusiones que es una nube, es un soñar. la vida...
    Intenta ser feliz, es lo que vas a vivir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. afloran como la intemperie de una tormenta en una nube llena de luces de forma inesperada , feliz dia de S, jose obrero y mis saludos por compartir tan bellos versos.j.r.

    ResponderEliminar
  10. Tu prosa es tan poética que envuelve el corazón en esperanza, tu poesía es perfecta y el amor que reflejas nos llega a todos. Un abrazo contento y agradecido

    ResponderEliminar
  11. Me llega a lo más hondo. Tu poesía es bella y rica en sentimientos. Me encanta esta entrada, enhorabuena.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  12. Qué bello escribes, Ambar, porque sientes cada letra en tu corazón que así se traduce en poesía y se transmite por la misma razón.

    Abrazo feliz.

    ResponderEliminar
  13. Que bien expresas en tus versos esas experiencias de desamor que nos brinda la vida......amamos y no somos correspondidas y si nos aman tampoco correspondemos, que dificil y esquivo se nos puede poner el Amor.Pero para ello está la esperanza que nos llena de ánimo y nos anima a seguir esperando. Una entrada preciosa.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas tuss letras
    Feliz dìa del trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esa incansable lucha de mente y corazón… Aquella que ya tenemos ganada desde el mismo instante que sabemos y sentimos brotar esa flor, en lo más profundo de nuestro interior… y aun cuando algunas veces, anhelamos su olor, y poderla tocar… Así es la vida, así es el amor… esos sentimientos en su más libre albedrío, en ese aleteo caprichoso, que no siempre es como deseamos y queremos… pero una vez prendida esa llama, permanecerá llameante, recordándonos de su luz y su calor…

    Bellísimo y sentido, mi preciosa amiga… Leerte es una hermosa caricia para el alma…

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Ámbar.. Que tal estas.. Ya ves lo que cuentas son las contradicciones de la vida, quizás sea así para que no sea monótona, aunque aveces injusta..
    Precioso poema, y preciosa música nos has dejado..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Inmensas tus letras.

    Una imagen muy bonita. Y precioso leerte.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Ámbar, gracias por tu visita, también he regresado con un vídeo... les viisitaré poco a poco.
    Los corazones están llenos de nostalgia y tú nos lo recuerdas con tus sentidas letras. La vida está hecha de contrastes y jamás alcanzaremos la perfección. Pero dentro de la imperfección rescatamos nuestro más noble tesoro: el sentimiento, ese que tu acabas de definir y lo comparto. Un encanto leer tus versos y mirar tu alma a través de ellos.
    Un abrazo inmenso querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Los anhelos en la vida son los que nos ayudan a seguir adelante en el camino, aunque a veces parece que se apagan y pierden su fuerza y valor, sin embargo todo esta delante nuestro para que lo podamos disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y florecerán amiga, aunque a veces los deseos del alma van más despacio, al igual que querer a destiempo o no querer a quien nos quiere.
    La vida es caprichosa, al igual que los juegos que ella nos propone, pero es la vida, y queremos vivirla siempre, aunque a veces nos tenga pensando en otras cosas imposibles.
    Muchas gracias por pasar a verme en estos tiempos de vacaciones para mí, la verdad es que estoy perezosa, y no tengo ganas de escribir, pero sé que mis amigas no me abandonan. Cuídate mucho. Gracias de nuevo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ambar, me ha encantado leerte, siempre he creído en el Amor hay muchos amores, unos son infinitos, pero otros se gastan, nunca pensé que diría esto. Es triste, no, es real.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. He entrado varias veces en tu espacio para escuchar la canción y, por una u otra causa, todavía no lo he logrado.
    Gracias por tus letras.
    Que tengas felices sueños. Aquí están todos dormidos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Siempre he admirado a aquellos que sólo con una mirada, una leída tienen esa capacidad de decir tanto. Yo leo y releo tus escritos y solo puedo decir, que son unas bellas reflexiones nada alejadas de la realidad.

    Un fuerte abrazo Ámbar.

    ResponderEliminar
  24. El amor es un cielo ... con cambiante sensación y en él...cometas surcando cada emoción.

    El amor es algo que dicen que con dar basta, hay personas que solo quieren amar sin importar más pero nunca es completa la sensación si no es correspondido, si no tiene la cuota de fe, confianza, complicidad, mimo y +(...)

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  25. Un bello poema donde la razón y el sentimiento necesitan su propio espacio , me ha encantado leerlo .
    Un saludo !!

    ResponderEliminar

  26. Que pasa en ese corazón que ama y de repente salta en dudas pero se fortalece en esperanza porque muy dentro de su alma ama....
    Hermosa entrada y muy bello poema..
    Hermosa portada e imagen de poeta...calmo el rostro, serena el alma sus ojos lo dicen
    Abrazo querida amiga
    No sé, pero pienso te gustará encontrar lo que te envío
    Linda semana...por acá temblando mucho con posible terremoto....

    https://youtu.be/7jvYEU08gXs

    ResponderEliminar
  27. Nos colocaron mi corazón para, una gran aventura, una carrera en el tiempo y una luz en la campiña. Un sofocar de vientos. Una gota de sudor que brota desde mi cuerpo y despierta sentimientos que, siempre estuvieron ahí y, no les hacía caso por lo atrevido de ellos.
    Pero sí que estabas corazón y, sentía sus tañidos, como campana de bronce marcando hoy las horas... las medias... y los cuartos, que mis dedos se desdoblan con sonrisa placentera de ojos que ya no lloran, ya que la aventura se agota y sonríes lo vivido y porque no lo soñado y lo eternamente amado donde el tiempo nos indica lo grato que nos regalan lo amable que nos legaron.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El amor vuela por el corazón y no aterriza en la razón.
    Sentir,eso es...

    Besos,Ámbar,buen día!

    ResponderEliminar
  29. Los sentimientos son cambiantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ámbar, es una entrada muy hermosa, y la foto también, se te ve muy bien. Los deseos del alma, son aquellos que van a perdurar con el paso del tiempo en nosotros, ni que a veces sintamos los obstáculos que nos pone la vida.
    Abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
  31. Leerte enriquece los sentidos, palabras, imagenes, musica todo acorde para que nos mimemos
    Gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Qué razón tienes, querida Ambar. El amor es caprichoso y esquivo. Si tú amas, no te aman y a tu vez, desprecias amores sinceros que no puedes corresponder. Incluso cuando la suerte quiere que dos se amen, dicen las malas lenguas que es uno solo el que ama y el otro, solo se deja amar...
    Quizás no sea cierto, pero sí es verdad que hay uno que siempre amam más.

    ResponderEliminar
  33. El amor vuela, pero si hemos tenido la posibilidad de sentirlo cerca eso siempre es mejor que no vivirlo.

    Un beso dulce Ambar.

    ResponderEliminar
  34. Al parecer el amor es así, uno da e inconscientemente siempre espera ser amada, o sino es muy triste. Ahí esta la rosa con sus espinas dolorosas.
    Mi abrazo para ti con mucho cariño.
    Que tengas una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  35. Los avatares de la vida que nos conducen por caminos insospechados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Ambar, hoy tu post nos hace reflexionar sobre la mente y el corazón...Esa lucha que siempre mantenemos entre lo que deseamos y lo que realmente nos mejora y nos conviene...El ego nos pide, nos exige y nos controla, nos hace la vida imposible a veces...Hasta que vamos madurando y nos damos cuenta de que es importante aceptar, comprender y amar por encima de todo...Ese amor queda grabado en el alma y nos hace grandes, como tu bello y generoso poema, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo por tu grandeza espiritual, Ambar.

    ResponderEliminar
  37. El amor tiene el sentido en la huella personal que cada uno deja, y lo más importante en esta trama invisible es coincidir ambas partes en los sueños y sentir todo lo que nos une.
    Bonita tu foto reflejada en el agua, que con música y poemas hacen que en este espacio se pueda disfrutar de un buen momento.
    Un beso o dos

    ResponderEliminar
  38. hola ambar corazoncito que ya llego a tu rinconcito precioso y lleno de momentos que son bellos los sentires de un corazón avanza poco a poco con letras multicolores te dejo mi saludito y que besitosssss

    ResponderEliminar
  39. Olá Ambar.
    Gostei de todos esses textos, com sua abadedoria, mas destaco este:

    "El que me dan, no lo quiero, y el que quiero, no me dan, me muero porque te quiero y presiento, que no soy querida de una manera igual"

    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  40. Muy lindo Ambar, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Tus anhelos y preguntas te serán respondidos por la vida, se ve en tu poesía que estás sufriendo de amores, a eso no hay dedicarle ni un ninuto de nuestra vida.
    Es cierto que el verano no ha llegado,pero los que escribimos, sea lo que sea, no debemos descansar ni tampoco a nuestras musas, sin ella no hacemos nada,
    Gracias por tus paabras hacia mi poesía.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Afortunadamente, Ámbar querida, muchas veces ha triunfado la razón, pues sinceramente serían millones los fracasos por insistir en algo que sólo el corazón desee :)
    De todas maneras, tener una ilusión guardada no ha se ser tan malo, al menos tendríamos en quien pensar.
    Un afectuoso saludo, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  43. Eres tan intensa siempre en tus emociones así nos llegan con tus palabras.

    Muy bello lo que siempre escribes querida amiga.

    Besos enormes a ti gran corazón.

    ResponderEliminar
  44. Me resulta melancólica la entrada pero real.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Boa tarde, o não se sentir querida pode só ser uma impressão, certamente que o é, gostei da sua escrita intensa.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  46. Siempre es una delicia pasear por tu blog y leer tanta cosas bonitas y que te hacen reflexionar sobre el fundamento de muchas cosas, entre ellas el Amor.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  47. Las emociones del alma, que guardamos toda la vida, son las que nos acompañan y nos hacen seguir viviendo con ilusión que nunca debemos dejarlas ya que son lo mejor de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola querida Ambar, un placer leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Una preciosidad todo lo que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Ay el amor, el amor!!

    bello poema Ambar, la vida nos da y nos quita, esta en nosotros tratar de vivir con lo que podemos.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  51. Es bueno leerte y reconocer los errores.

    comunero

    ResponderEliminar
  52. Siempre en tus versos hay mensajes de paz y esperanza. Gracias Ambar.

    Rosa

    ResponderEliminar
  53. Hola, feliz fin de semana ámbar.

    hay buena vibra en tu espacio.

    ResponderEliminar
  54. perdón por la tardanza pero mis días no son del todo fáciles y hago poco cuando puedo, ya veremos que hacer mas delante.

    me recordaste por momoentos a sor juana ines de la cruz.

    te invito a visitar mi nuevo blog el-ojo-de-buda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  55. Conocimiento y sabiduría siempre van de la mano para el que tiene ojos para ver y describir.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  56. holaaa ambar cielo aqui llego a dejarte un saludito releyendo tu poema y volviendo a pensar que escribes lindo de verdad, te dejo mi cariño y un deseo de que tengas un feliz dia besitosssssss

    ResponderEliminar
  57. Ambar
    A minha filosofia de vida, sempre foi muito pautada por pensamentos. Gosto destes, gosto sempre.
    Abraço

    ResponderEliminar
  58. Preciosos versos dedcados a ese amor, que todos deseamos tener AMBAR que nunca nos falte.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Siempre me producen mucha emoción tus poemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Muy Feliz Día de la Madre , querida amiga, no soy mamá pero tuve a mi madre ya ida y sé de su entrega y gran amor que se esparce desde su corazón a sus hijos y a todo el mundo, un corazón de madre es muy grande....mueve al mundo
    Fuerte abrazo
    No estés tan calladita, pues me asustas.....
    Cristina

    ResponderEliminar
  61. _______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______
    _______`$$ __
    _________$$`_____
    __________`$$` ______
    ____________$$
    _____$$$$$$$$$$ _______
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-
    _$$$$____$$___$$` ______
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    tengas un día hermoso
    que en el coquilleo del corazón
    siempre se emanifiesta la esperanza,

    ResponderEliminar
  62. Amor curto e sigiloso
    Não é amor, é paixão
    De uma alucinação
    Só do tamanho do gozo.

    Será mulher e esposo
    Brevemente por razão
    À luz só do coração
    Do amor imperioso.

    É sempre lindo o amor.
    Mas paixão tem mais sabor
    E mais loucura também.

    Seja do jeito que for
    A paixão tem o sabor
    Daquilo que se quer bem.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  63. La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura. Gracias, hermoso compartir.

    ResponderEliminar
  64. holaaaa ambar cielo llego a dejarte como siempre un saludito que tengas un buen comienzo de semana besitosss

    ResponderEliminar
  65. Hermosos versos Ambar.
    El corazon tiene razones que la razon no entiende dice el refran.
    Un abrazo y gracias por tus visitas, siempre eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  66. Agradezco el que te acuerdes de mí, sabes que siempre eres recibida con alegría en mi espacio.
    Como siempre tienes una preciosa música en tus entradas, no me importa volver para escucharla.
    Te dejo cariños con mis mejores deseos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Hola Ambar, el corazón late razones que la mente no entiende..
    Gracias, pasa buena noche, besos versados..

    ResponderEliminar
  68. Ambar..
    Um lindo poema acabei de ler falando de amor,
    sempre o amor faz bater mais forte o coração.
    È no amor que encontramos a alegria de viver ,
    e sonhar.
    È sempre motivo de alegria quando Deus me permite
    fazer algumas visitas.
    Meu muito obrigada pela sua amizade.
    Abraços fraternos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  69. GRACIAS, ante todo quiero darle las gracias, por su sencillez y acogida, y por su bello poema es un hermoso regalo de Dios por medio de usted, gracias, me ha encantado, Las almas sencillas no necesitan usar medios complicados. Gracias, por ser una de esas almas sencillas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. ¡Entre versos, prosa y sentimientos me he quedado sin palabras para poderte expresar la belleza que he encontrado en cada una de tus letras!
    Solo te puedo decir que ha sido un placer leerte, que me encanta todo lo que escribes.

    Gracias por este ratito tan agradable que me has hecho pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Hola saludos que precioso tu relato y poemas me gustan mucho, dicen que la cara es el reflejo del alma la tuya doble desprendes serenidad. Besos

    ResponderEliminar
  72. !Que hermosos versos e imágenes!
    El amor es un misterio difícil de comprender. El amor lo es todo pero cuando no va bien hay que dejarlo ir poco a poco.
    Beso

    ResponderEliminar
  73. Hola Ambar.Dices que la confusión y la falta de confianza hacen crecer la razón, y la razón es la loca de la casa.Nos engorda los problemas, tergiversa la verdad, y encima nos hace creer que es realista.
    Tal como bien dices, solo el amor confiado es capaz de superar cualquier situación y abrazar al que, a nuestro juicio, no se lo merece pero el corazon nos dice que lo necesita.
    Ten felicito amiga por tus poemas tan hermosos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Referente al amor, no siempre coinciden nuestros deseos con la realidad que se vive, pero es que el amor es tan compplejo que dificilmente se le puede gobernar, lo aceptamos como viene.
    Besos amiga poeta

    ResponderEliminar
  75. Hola, Ambar!

    Creo k entendi casi todo lo k escreveste y, de facto, corazon y razon no se entendem.

    Mucho me há gostado tu poema, pero lo importante es a intensidad do amor y no o tiempo k ele dura. Pude ser un dia, pero intenso. Pudem ser dos meses, poco ou nada intensos, entonces es mejor la 1ª hipótese.

    Escutei el vídeo y acredita k no se de k color es el amor. Provavelment tiene muchas colores. Que te parece?

    Besos con carino.

    ResponderEliminar
  76. U gran canto al amor que todos deseamos tener y que durase toda la vida.

    Saludos

    Gracias por tu siempre gentil visita.

    ResponderEliminar
  77. Es un placer leerte Ambar, nos dejas un bello poema. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Es una declaración de amor preciosa al "Amado"... sentimientos encontrados en el corazón donde no manda la razón. Precioso Ambar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  79. Gracias por visita.
    Besos.

    Profunda reflexión.

    ResponderEliminar
  80. UN ABRAZOTE GIGANTE AMBAR, GRACIAS
    POR ESTAR SIEMPRE !!!
    TIENES UN PREMIO EN MI BLOG
    ABRAZOTE ♥ LAURA

    ResponderEliminar
  81. Gracias, a usted, por su acogida, y sus bellos poemas, gracias, por regalarnos eso bello que lleva dentro, La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar