Seguidores

jueves, 20 de julio de 2017

PALABRAS AL VIENTO MANDO

Palabras al viento mando para que sean recogidas por aquellos que sienta algo hacia la palabra escrita, no son versos ni poemas, son simplemente palabras que, cuando a solas las pienso me dan luz y me dan calma, y pienso yo, entre miedos y cobardía,  decir honestamente lo que siento cada día.
Segura estoy de la grandeza del amor, necesaria es la compañía, exige un gran entendimiento con paciencia y sin rencillas, el tiempo dejamos pasar sin decir lo que sentimos, creemos que no es importante, que a nadie le interesa, que nadie lo leería, que son cosas sin sentido que no dan calor ni frío.
 
Las noticias nos amargan minutos del día entero, la justicia esta torcida, inclinada hacia el que ofende, sin defender ni ayudar a aquel que es ofendido, el más débil, siempre sufre la opresión del usurero que del pobre arranca a diario su piel a tiras, como si fuera curtido y al sol cocido su cuero, el grande se come al chico, un refrán muy conocido, no están a la medida hechas las leyes como si fueran vestidos.

Y…¿por qué no todos se llevan su  merecido castigo?

 
A veces me salen líneas de alegría y de sonrisas, pero no me olvido de los nubarrones grises que veo en un cielo azul al despertar la mañana, muy ácidas son las lluvias de la rabia y los rencores, la avaricia es raíz de los más grandes errores que se cometen cada día y nadie sale ganando, y yo me quedo pensando por qué el desierto es tan seco si hay tantas inundaciones con lluvia que cae del cielo, manantiales, lagos y ríos, por qué está tan mal repartido el pan entre las naciones y los bosques tan vacíos cuando el árbol da belleza, sombra y salud, cuando frondoso ha crecido?
 

El sol a todos alumbra ya sea humilde u orgulloso desmedido, en  océanos y mares, todos encuentran hogar cuando ya se han sumergido, tan solo la raza humana no localiza su propio sitio, no le llega con la tierra pues ni la cuida ni estima, y la sigue destripando, le saca de sus entrañas lo que el tiempo
ha acumulado y se lanzan en proyectos de conquistar los espacios ¿Adónde quiere llegar que nunca tiene bastante?
¡Lástima que no sepan cuidar su tierra y quieran llegar a
MARTE.

71 comentarios:

  1. Amiga Ambar,la sabiduia se puede adquirir por los libros,y por nuestras vivencias.
    Los perros nos suelen dar mas amor,que muchas personas de nuestros entornos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad en tus palabras AMBAR. Las recojo con cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos llegan tus palabras y nos enseñan mucho, son ciertas y sabias. Lo escribes tan bonito que te leemos con muchas ganas. Un abrZo

    ResponderEliminar
  4. Palabras que el viento me trae y me atrapan en un sentido pensamiento que sí interesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Ambar,la edad y nuestras vibenvias,nos hacen ser un poco más sabios

    Un fuerte abrazo del viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita.Encontrarme contigo siempre es un placer

    ResponderEliminar
  7. Palabras al viento que tienen mucha razón, la naturaleza es sabia, es el hombre quien la altera y ya se notan las consecuencias.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi bella amiga de letras y palabras con sentimiento.para despertar el alma dormida en la naturaleza y el universo.
    Un abrazo precioa.

    ResponderEliminar
  9. Aun enmedio de tanta calamidad, tus palabras siempre infunden alegría, porque nos repartes mucho amor a través de ellas y eso es para agradecértelo siempre, querida y dulce Ámbar.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Verba volant, scripta manent.
    Una reflexión muy acertada y que comparto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ambar.. Me ha gustado mucho tu escrito, que no poema.. y te cuento porque, yo no soy ni poeta ni escritor, si algo aprendí a escribir es por los informes comerciales que aveces tengo que hacer por cuestiones profesionales. Pero me gusta escribir, creo que soy una persona expresiva que le gusta comunicarse y escribiendo se da rienda suelta a sentimientos que llevas dentro, los grandes eruditos me han querido dar consejos de como hacerlo, de como mejorar, y todo es de agradecer, pero siempre digo que las formas académicas no me hagan perder la esencia real, la expresion espontanea.. sentir y escribir. Los academicismos son importantes, eso del verbo, sujeto y predicado esta muy bien, pero que no nos hagan perder la esencia de la expresion, la espontaneidad.. !No te parece!!..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Es que las palabras más sabias se las lleva el viento, y solamente queda en el pensamiento de los que manejan el mundo, la avaricia, osea DON DINERO, que es el caballero más poderoso.
    Buena reflexión para empezar la mañana, la que todos sabemos pero no aplicarla en tan buenas palabras como las tuyas.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  13. Eso, AMBAR, más sonrisas y menos noticias
    :-)

    Feliz verano

    Besos

    ResponderEliminar
  14. He recogido una a una esas palabras que has enviado al viento y veo que dicen muchas verdades que tristemente no son nada agradables y que las tenemos que sufrir día a día y nadie hace nada para ponerles remedio.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Amba unas letra que dicen mucho, Saludos

    ResponderEliminar
  16. Para reflexionar tus letras hoy,abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ambar,la vida no es justa aunque està en nosotros los humanos corregirlo.... claro que lo veo difìcil
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Ambar esas mismas preguntas nos hacemos muchas veces todos nosotros. Pero como las respuestas a veces parecen esquivas yo dejo que todo haga su curso y que aquello que tenga que ocurrir pase cuando deseen los de arriba. Espero que todo este bien y disfrutes de un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Así es mi querida Ambar, totalmente de acuerdo contigo. Nos bombardean las noticias malas, ante eso, a veces yo me siento impotente.
    Aparte de eso, me ha gustado tu "no versos, no poema" yo le voy a llamar texto de verdades poetizadas. Gracias por escribir tan lindo y compartirlo.

    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
  21. "Decir honestamente lo que siento cada día..." Ese es también mi propósito y cada uno de mis intentos. Pero no siempre lo logró, Ambar, no con la fluidez y la sabiduría que tú desbordas, sin necesidad de que hacerlo a través de poemas puesto que ya la prosa que organizas es sensible, nítida y personal, es decir poética.

    Siempre es un gusto leerte. Siempre me llevó algo inolvidable de tus páginas, algo para seguir pensando o sintiendo, da igual, algo que aprendo.

    Te dejo una gran abrazo, pero vuelvo.

    ResponderEliminar
  22. Palabras llenas de ritmo y de sensatez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sigamos poniendo buena energía para que la gente sea mas amigable y que reine la empatía, la igualdad, la justicia, el amor, la familia, la paz.
    Mi abrazo para ti lindo fin de semana
    mar

    ResponderEliminar
  24. Así es, Ámbar, no hay mayor valentía que la de Dios, que se atrevió a hacernos libres, para bien y para mal. El hombre puede elegir uno u otro.
    Derrama Su Misericordia sobre todos nosotros pero también es Justo, y esto muchas veces se olvida.
    Nuestra esperanza es que Él está, Es. Y la oración es el medio más eficaz.
    También existe mucho bien, y el bien es más silencioso, o silencioso completamente.

    Un beso, querida Ámbar, con mucho cariño.
    Gracias, por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas tus palabras, me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No dejes, querida Ambar, de lanzar tus palabras al viento. Porque hay muchos corazones que las van a recibir como lluvia benefactora. Servirán para regar semillas que luego darán rosas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ambar: Parece que por fin puedo comentar.
    Me encanta tu forma de expresarte, pues en tu blog percibo Poesía y finura.
    Gracias por tu visita y te mando muchos besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  28. El viento lleva verdades que caen al suelo y desaparecen sin prestarles atención. Son los poderosos esos “geniecillos” que quieren gobernar el mundo para su propio interés…

    Un abrazo Ambar

    ResponderEliminar
  29. Grandes palabras amiga Ambar, Grandes, hermosas, y sabias, como todas las tuyas. Gran mujer donde las aya y mejor persona que se pueda encontrar eres tu. Un beso muy muy grande de tu amigo Alex y gracias por todas tus aportaciones. Un abrazo de Bego y mio

    ResponderEliminar
  30. Los humanos somos lo peor que le ha ocurrido al planeta.
    Supongo que en el futuro desaparecemos...
    La naturaleza es sabia y acabará con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, Ambar:
    Quizá mandar nuestras palabras al viento o verterlas en un texto sea la forma más efectiva que tenemos de cuestionarnos la sinrazón que nos rodea. Vivimos como podemos en una sociedad que nos es incómoda, nuestro vivir de manera limitada no quiere decir que aceptemos las limitaciones, sino que no queremos desvivirnos en la frustración. Sabemos que es posible una sociedad mejor, menos ingrata con el diferente y más amable con el necesitado, con nuestras modestas acciones y nuestras pequeñas palabras aportamos lo mejor de nosotros para mejorar nuestra sociedad, para humanizarla frente a quienes nos reducen a datos estadísticos.
    Leo tus palabras al viento y siento su aire fresco de esperanza.
    Gracias por refrescar mi ánimo, Ámbar.

    ResponderEliminar
  32. holaaaaaaa hambar corazon guapo eres de las mias se destruye el planeta yquieren descubrir en el universo planetas nuevos la destruccion de todo lo bueno que puea haber gran gran entrada amiga mia gracias miles por estar en mis momentos de debilidad ante la maldad humana de algunos seres que saben como atacarte besitossssssssssssssss mi niña cuidate muchoooooooooooooo te quierooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Tus palabras al viento no podrían ser más certeras... y son brisa que acaricia a quien como yo las lee.

    Gracias siempre por tus huellas, y por tanto afecto que pones en ellas... mil besitos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  34. Olá, AMBAR!
    Parabéns pela belíssima postagem, com um ótimo texto.
    Ótima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  35. Olá, Ambar
    Este teu texto é excelente.
    Muitas vezes lançamos ao vento palavras sábias, que acabam por encontrar eco nalgumas pessoas, e por isso não foram ditas/escritas em vão.
    Nem tudo no mundo está correcto, há muita injustiça que deveria ser debelada...
    Nós, que escrevemos, devemos denunciá-la, para que as coisas se modifiquem.
    Voltaremos a ver-nos em Setembro.
    Até lá desejo que tudo te corra o melhor possível.

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa reflexión en tus letras. Te felicito por tan sxcetexto.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. Perdona, Quise decir excelente texto.

    ResponderEliminar
  38. Las palabras son ese maravilloso vehículo que nos lleva al entendimiento, al acercamiento y a la expresión de esos sentimientos innatos de cada uno… Y es que… el mundo se desmorona, se nos va de las manos, y sólo nos queda alzar nuestra voz, nuestros sentires, y no dejar de creer en nuestros sueños y propósitos, pues creer en ellos es el primer paso para que ocurra… Ardua faena en un mundo que lo pone francamente difícil, pero hemos de seguir creyendo en ese nuevo horizonte que todos merecemos…

    Regreso de mis días vacacionales; vengo ilusionada para leerte y sentirte, y dejarte un abrazo enorme, mi preciosa amiga… Hermoso post!! 😍

    Bsoss y cariños infinitoss!!!😘🌹

    ResponderEliminar
  39. Por eso a veces la naturaleza nos da lo que merecemos. Por ser tan egositas. Un placer encontrar tu rincón. Abrazo

    ResponderEliminar
  40. leyendo tu post pensaba... cuantas palabras que uno manda al viento , no? que quizas nadie nunca se entera, que son nuestras, de nuestro mas profundo interior y que nadie las sabra, solo el viento, el aire, el afuera de uno...
    te cuento que tenemos post del premio platino de cine iberoamericano donde gano pelicula Argentina del cual proximamente pondremos toda la moda asique te avisaremos!!! y el ultimo post es sobre mandalas por si te interesa verlo! un beso grande y te esperamos!

    ResponderEliminar
  41. Todo está mal repartido y de ello todos somos un poco culpables,unos por actuar mal y otros por no actuar contra ellos.
    Interesantes reflexiones con rima,Ámbar.Me gustaron.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Todo está mal repartido y de ello todos somos un poco culpables,unos por actuar mal y otros por no actuar contra ellos.
    Interesantes reflexiones con rima,Ámbar.Me gustaron.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Depende de en qué concentres tu atención, de donde enfoques el "zoom" de tu percepción. Haber hay de todo. Un abrazote

    ResponderEliminar
  44. Hola, Ambar.

    No son versos ni poemas...
    Son sabias y hermosas palabras tan reales como la luz que nos ilumina. ¡Cuánta verdad hay en ellas!

    Me encanta tu forma de expresarte y de lanzar tus pensamientos al viento, los cuales han llegado a mí por lo que te admiro.

    Te mando un fuerte abrazo virtual pero sincero.

    ResponderEliminar
  45. Hay palabras que no se las lleva el viento, que perduran para siempre, sobre todo cuando son esenciales en nuestra vida, y es que la vida es un conjunto de emociones que vamos tejiendo a cada instante.

    Precioso tu texto, querida AMBAR, siempre con la esencia de tu corazón.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  46. Uma ligeira brisa fresca transportou as tuas palavras até aqui.
    Um sopro suave e um abraço.

    ResponderEliminar
  47. Besos.
    Las palabras unen a veces corazones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Uno da lo que mejor tiene
    la vida es luminosa así como se siente desde tu corazón

    esa belleza del ser que nos permite seguir creciendo
    y fortaleciéndose en la maravilla de lo que se es.

    un abrazo y mejores parabienes para ti.

    con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Magdeli
      He entrado algunas veces en tu espacio y no logrado dejarte un comentario; creo que hay que inscribirse, según me sale en el ordenador. Lo lamento.
      Un abrazo

      Eliminar
  49. Como el Sol a todos alumbra, nada escapa tampoco de la perfección del plan de Dios

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  50. Querida Ambar.No se que puede pasar pues hace días que intento comentar y no se publica.Espero tener más suerte hoy.Me pongo poco al ordenador pues estoy muy ocupada enseñando a coser a unas niñas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Veo que por fin se ha publicado,así que me animo a seguir para comentar tus palabras mandadas al viento.
    Todas y cada una de estas palabras interpelan al que las lee.Denuncian injusticias,desamores,olvidos,envidias,egoísmos...a nivel social y también a nivel familiar y personal ¿quien esta completamente libre de todas estas palabras?Pido y rezo a Dios Padre nos ayude a reconocer y limpiar nuestra parcelita y ayudar a los nuestros a limpiar la suya y poco a poco, sanear toda la sociedad.
    Gracias Ambar por mandar todas estas verdades al viento
    Seguro que muchos las recogemos y meditamos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. Mi muy estimada Ámbar
    Literalmente has enviado palabras al viento con las imágenes :)
    Las que no van al viento son aquellas que leemos y nos ponen a pensar o a reflexionar; ellas entran a nutrir nuestro cerebro y algo bueno hemos de hacer para mitigar la desigualdad, por lo menos pienso en ayudar a reforestar.
    Deseo que la salud, el amor, la alegría y la belleza te acompañen

    ResponderEliminar
  53. Palabras al viento y poemas al corazón, te dejo mi cariño y aplauso estimada Ambar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Querida Ámbar tus certeras reflexiones nos dejan una realidad indiscutible del acontecer mundano.
    Pero son tan necesarias, las palabras, porque pueden exorcisar nuestros estados del alma. Se puede asesinar o reinvindicar con una sóla palabra. Coincido con tu criterio, amiga.
    Un beso en la distancia.

    ResponderEliminar
  56. Es así la vida, un poco de todo. hay lágrimas, alegrías, amor y soledad. Todo en el corto tiempo de nuestra vida. Me sorprendió encontrar la voz de Billy Cafaro cantando "Marcianita" es una joya de, creo, la década del sesenta.Es un gran hallazgo, felicitaciones.

    Rosa

    ResponderEliminar
  57. Vivimos en un mundo loco. Seguramente antes de nosotros lo han sentido del mismo modo. Son reflexiones, palabras al viento, tal vez, que nos acercan a la realidad del ser.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Olá, Ambar!
    Venho para desejar a você uma ótima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  59. Las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta música todo el mundo la puede tocar. Gracias.

    ResponderEliminar
  60. hola amiga:
    He estado perdido, mi vida a dado tantas vueltas que no puedo mantenerme parado en el mismo lugar pero, de vez en cuando me doy una escapada para ver a los amigos y lo que hacen.

    como siempre... un placer pasar a visitarte Mario

    ResponderEliminar
  61. Muy cierto lo que escribes Ambar. Pero la vida es mejor de lo que vemos y hay que saber dejar atrás lo que no nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Los malos tragos hacen que valoremos y disfrutemos más de los buenos que vienen detrás de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. holaaaaaa amiga hambar paso a dejarte mi cariño y mi amistad feliz vacaciones jajaja besitossss

    ResponderEliminar
  64. Los que somos sensibles y empáticos, si que nos afecta el sufrimiento de los otros, las injusticias y crueldades, pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, podemos hacer un mundo mucho más lindo.
    Mi abrazo para ti y lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrr
    muackkkkkk

    ResponderEliminar
  65. Preciosas reflexiones, llenas de buenas intenciones. Te agradezco, y te ruego encarecidamente que las sigas compartiendo con nosotros. Es un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Es tiempo de revisar la historia que vivimos, ese paisaje de nuestro tiempo, y en medio de la oscuridad, es tu risa la que infunde vida nueva, cambio, esperanza y es tu palabra y tu inquietud, la que se une a la de todos para censurar, la que pone dignidad a tanto hartazgo de locuras sin fin.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar